miércoles, 28 de marzo de 2012

Mi viaje a Cerdeña


Se acercan las vacaciones de verano, para mí (y creo que para muchos) la mejor época del año: el sol, las terracitas, los paseos, la playita.... Con ellas llega también la incertidumbre a la hora de elegir un destino para pasar unos días de relax y desconexión, y para daros ideas, hoy os cuento mi viaje a Cerdeña, uno de los lugares que he visitado en mis vacaciones de verano que más me ha gustado.


Nosotros elegimos el Sur de Cerdeña porque es bastante más económico que el Norte, no nos cruzaríamos con Briatore pero... mejor! jaja, así que nos alojamos en Cagliari, que es la capital. Ésta ciudad posee 157.218 habitantes, cuenta con un buen número de monumentos de interés, así como ruinas romanas, que se mezclan con un ambiente moderno y cosmopolita. Además Cagliari cuenta con una de las playas urbanas más extensas de toda Italia, Il Poetto, que posee una longitud aproximada de 13 km, una playa muy bella pero desde mi punto de vista descuidada y muy masificada, no la recomiendo. Su clima es caluroso durante el día, pero por la noche refresca bastante, así que os aconsejo llevar chaqueta para los paseos nocturnos.


IL POETTO

IL BASTIONE DI SAINT REMY

 CAGLIARI DESDE UN MIRADOR

CENTRO DE CAGLIARI

El mayor encanto de Cagliari es visitar los alrededores, nosotros alquilamos un coche y nos recorrimos la costa visitando Calas y algunos pueblecitos costeros muy bonitos, como Pula, Chia o Villasimius y esto es todo un espectáculo para la vista....Recomiendo visitar la playa de las dunas en Costa Verde, nunca he visto nada igual, es preciosa!!!. Las carreteras de la costa son estrechas, pero bien asfaltadas y seguras (no tanto los conductores Cagliarianos....italiano al volante peligro constante... jajaja) y es maravilloso conducir viendo el mar desde primera línea y con las ventanillas bajadas.








Nos alojamos en el bed&breakfast "Il Cagliarese" (http://www.ilcagliarese.com/), nada que ver con los B&B de Londres, por ejemplo, esto es más parecido a un hotel de 2 o incluso 3 estrellas en España y a muy buen precio. Todo muy limpio, tranquilo (solo posee tres habitaciones) y con un estilo muuuy cuidado!. Mauro, su propietario, es encantador y os va a ayudar en todo lo que necesitéis y es él quién por las mañanas te prepara el desayuno.....tartas caseras hechas por su hermana!! todo exquisito. Nosotros sufrimos un contratiempo y perdimos la cartera con nuestros documentos de identidad y él fue tan amable que se ocupó primero de ayudarnos a buscarla y como no hubo suerte, nos acompañó a la comisaría y después llamó a la embajada española en Cagliari, así que desde aquí le mando un gran beso!.






6 comentarios:

  1. Impresionante!!! Excelente post! Tal cual es.... 100% recomendable!! Si elegís cerdeña no os arrepentiréis.

    ResponderEliminar
  2. Tentador............habrá q hacer el viaje .Gracias por la recomendacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Vane!! pues ya sabes, no te vas a arrepentir!

      Eliminar
  3. Que ganas de viajar entran con tu relato y fotos... Gracias por compartirlo. Mirando Cerdeña, he llegado hasta aquí y me ha llamado la atención tu nombre, pues hay quien me llama así..

    Un Saludo

    Mariamor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado! Y si vas a visitar Cerdeña disfrútalo mucho! No te vas a arrepentir. Un saludo!!

      Eliminar